domingo, 7 de abril de 2013

El símbolo del infinito

La palabra infinito viene del Latin infinitus, una combinación de "in" que significa no o sin, y la palabra finis que significa fin o limite. Una de las primeras personas en considerar la noción de infinito fue el filósofo griego Anaximander, quién usó el terminó "sin fronteras" (apeiron).  El símbolo que hoy día conocemos como infinito se llama realmente lemniscate y fue inventado en el 1655 por el matemático John Wallis. No fue hasta cuarenta años después que otro matemático, Bernoulli, le pusiera Lemniscus (que significa lazo). Pero esto es suficiente trasnfondo histórico.

 Vayamos a la simbología.

El aspecto magico/mistico del símbolo infinito aparte de sus orígenes matemáticos. Símbolos similares han sido encontrados en escrituras de las cavernas del Tibet, y la serpiente infinita, siempre es mostrada en esa forma. En el tarot, representa el balance de las fuerzas y usualmente esta asociado con la carta del mago .
El Lemniscate parece como un 8 acostado de lado. Este representa los ciclos del infinito y la creación, mientras un universo crece hacia y se convierte en otro. Es el pasado, presente y futuro, todos en uno y representando el estar en lo eterno ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario